El pasado domingo tuvo lugar la XII edición de la BTT Ciudad de Albacete, un evento que atrajo a más de 650 ciclistas dispuestos a recorrer un total de 55 kilómetros por las rutas ciclopecuarias de la ciudad. La prueba se inició y concluyó en la emblemática Puerta de Hierros, convirtiéndose en una verdadera fiesta para los entusiastas del ciclismo.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, estuvo presente para dar la salida a los participantes y acompañar la ceremonia de entrega de trofeos, junto a otros miembros de la Corporación Municipal. En una nota de prensa emitida por el Consistorio, Serrano destacó la «magnífica organización» llevada a cabo por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), así como la naturaleza participativa del evento, que creó un ambiente festivo tanto entre los ciclistas como entre los numerosos seguidores que se congregaron a lo largo de las calles de la ciudad.
El alcalde hizo hincapié en la inclusión de tramos dentro del Recinto Ferial y diversas calles de Albacete, tanto al inicio como al final del recorrido. Según Serrano, «localizar la entrada y la meta en la Feria ha supuesto comodidades para los corredores y ha permitido una amplia presencia de ciudadanos que han venido a disfrutar de esta prueba ciclista».
Además, el edil agradeció la colaboración de los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, así como a los miembros de Protección Civil y los patrocinadores. Todos ellos contribuyeron a que esta edición se consolidara como «una gran fiesta del ciclismo», reconocido como un clásico en el calendario de competiciones deportivas de la ciudad y un evento que anticipa la llegada de la Navidad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha