20 abril, 2025
InicioRegiónLa caída de reservas en Entrepeñas y Buendía alcanza los 3,85 hectómetros,...

La caída de reservas en Entrepeñas y Buendía alcanza los 3,85 hectómetros, quedando al 43,39% de su capacidad total

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han registrado esta semana una notable disminución en sus niveles de agua, con una reducción total de 3,85 hectómetros cúbicos. Esta situación deja su capacidad total actual en 1.092,62 hectómetros, lo que equivale al 43,39 por ciento de su capacidad máxima de 2.518 hectómetros, según los datos proporcionados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y divulgados por Europa Press.

En particular, el embalse de Entrepeñas ha experimentado una disminución de 3,85 hectómetros cúbicos, alcanzando un volumen de 546,46 hectómetros de los 813 que puede almacenar. Por su parte, el embalse de Buendía se ha mantenido sin cambios, acumulando 546,16 hectómetros de una capacidad máxima de 1.705.

En contraste, otros embalses en la provincia de Guadalajara han mostrado un aumento en sus reservas. El embalse de Alcorlo ha subido 0,34 hectómetros hasta alcanzar los 131,88 de un total de 180, mientras que La Tajera ha incrementado sus reservas en 0,1 hectómetros, registrando 45,12 hectómetros de un máximo de 59. Además, el embalse de El Vado también ha presentado un incremento, con una ganancia de 0,88 hectómetros, alcanzando los 27,55 de una capacidad máxima de 56.

No obstante, no todos los embalses han tenido un comportamiento positivo. El Atance ha disminuido 0,27 hectómetros, situándose en 22,1 de una capacidad de 35. Asimismo, el embalse de Bolarque ha caído 0,4 hectómetros, llegando a 23,54 de su capacidad máxima de 31, mientras que el de Pálmaces ha reducido su volumen en 1,19 hectómetros, quedándose en 22,63 de los 31 posibles.

El embalse de Almoguera también ha vivido una ligera disminución de 0,03 hectómetros, quedando con 5,8 de un total de 7, y el embalse de Beleña ha visto una baja de 0,11 hectómetros, acumulando 36,78 de un máximo de 53. Más al este, en la provincia de Cuenca, el embalse de Molino de Chincha ha caído 0,07 hectómetros, almacenando ahora 5,37 de su capacidad máxima de 6.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.