La concejal del Grupo Municipal Vox en El Casar, Olga González, ha decidido retractarse de su apoyo a la moción de censura presentada este lunes por el PSOE, cuyo objetivo era destituir al alcalde popular, José Luis Lamola. Esta decisión ha sido comunicada por González, quien ha explicado que, en lugar de pasar al Grupo de No Adscritos, ha elegido reafirmar su lealtad a Vox, destacando que la situación vivida en los últimos días ha fortalecido su «profundo compromiso» tanto con su partido como con el municipio y sus vecinos.
En una nota de prensa, la edil de Vox anunció el inicio de renegociaciones para abordar un nuevo pacto de Gobierno, con el principal objetivo de «trabajar por los intereses de los vecinos» y poner fin a lo que considera «propaganda electoralista» que ha dominado la gestión durante el último año y medio.
González fundamentó su planteamiento en diversas razones, que incluyen la «falta de respeto al luto nacional», la «imposición de ideología progre», y las «censuras y prohibiciones» que, según su opinión, han obstaculizado la labor del grupo Contigo El Casar, al que pertenece.
En paralelo, el Grupo Municipal del PSOE en El Casar ha informado que este mismo martes ha decidido retirar su moción de censura, que había contado con el respaldo de dos concejales de Vox, incluida Olga González. La decisión de la concejal fue comunicada directamente a la formación socialista, lo que reafirma su lealtad hacia Vox, liderado por Santiago Abascal.
Actualmente, el equipo de Gobierno de El Casar está compuesto por 4 concejales del PP, 3 de Vox y 2 de la formación Contigo El Casar, mientras que en la oposición se encuentran los 7 ediles del PSOE y 1 de IU-Podemos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha