Ciudad Real, 31 de agosto de 2025. En un reciente evento en Herencia, el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, resaltó la considerable riqueza patrimonial de la provincia de Ciudad Real y cómo esta se traduce en un auge turístico que beneficia el empleo y la economía local.
Espinosa participó en las celebraciones de la Noche del Patrimonio 2025, donde realizó una ruta guiada junto al alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y otros representantes locales. Durante su intervención destacó que Herencia simboliza un modelo admirable en la gestión del patrimonio cultural, gracias a la implicación de su población en el mantenimiento de las tradiciones y valores culturales que definen su identidad.
El delegado mencionó que el Carnaval de Herencia, reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional, es solo uno de los muchos atractivos que ofrece la localidad, que también cuenta con un patrimonio arquitectónico, cultural, religioso y gastronómico rico y diverso.
Espinosa también llamó la atención sobre el crecimiento sostenido del sector turístico en la provincia, que ha registrado incrementos del 5,4% y 7,3% en viajeros y pernoctaciones, colocándola entre las diez provincias más visitadas de España. Las recientes estadísticas del turismo extrahotelero corroboran esta tendencia, destacando a Ciudad Real como la provincia con mayor aumento en alojamiento rural durante el primer semestre del año, con un notable crecimiento del 1,7% en viajeros y del 33,4% en pernoctaciones en comparación con el mismo mes del año anterior.
Finalmente, Espinosa subrayó la importancia de apostar por la calidad turística como un elemento clave para el desarrollo continuo del sector, que ya ha recibido a más de 254.000 viajeros y ha reportado 430.000 pernoctaciones durante los primeros siete meses del año, reflejando una tendencia al alza en el turismo de la provincia.
vía: Diario de Castilla-La Mancha