La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible celebra este sábado 7 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito. La jornada, que se llevará a cabo entre las 9:30 y las 14:00 horas, se desarrollará bajo el lema «Sin Contaminación por Plásticos».
La actividad principal de este evento será la experiencia familiar titulada “Escapa del plástico con el Código Verde”, diseñada para concienciar sobre los efectos del consumo de plásticos. A través de una serie de desafíos, las familias tendrán la oportunidad de ayudar a un personaje ficticio a liberarse del uso de plásticos, combinando así diversión y aprendizaje sobre la sostenibilidad.
Además de las actividades interactivas, los asistentes podrán disfrutar de demostraciones del operativo de prevención y extinción de incendios forestales del Plan INFOCAM, así como de visitas guiadas al centro, dirigidas por Agentes Medioambientales.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha hecho un llamado a todos los conquenses a participar de esta conmemoración. “Queremos que las familias vivan esta jornada como una experiencia educativa, participativa y, sobre todo, transformadora. Combatir la contaminación plástica no sólo es una necesidad ambiental, sino también una oportunidad para cambiar nuestro modelo de consumo desde lo cotidiano”, comentó Benito.
Las plazas para participar son limitadas y las inscripciones se abrirán el lunes 2 de junio a través de un formulario en línea. Se puede encontrar más información en la página web de educación ambiental de Castilla-La Mancha.
vía: Diario de Castilla-La Mancha