La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Marian López, ha hecho un balance muy favorable del desempeño de la Sala Iberia, que ha cerrado el año 2025 con un impresionante registro de cerca de 43.000 visitas. En total, alrededor de 5.500 personas han participado en diversas actividades, incluyendo jornadas, cursos, presentaciones y encuentros organizados por diferentes asociaciones y entidades de la provincia.
Estos datos son especialmente significativos dado que, a pesar de haber sufrido un parón de casi dos meses debido a un incendio que afectó al sistema eléctrico del edificio, la programación ha logrado captar una notable atención del público. López ha afirmado que este balance “confirma que el objetivo del Gobierno regional de recuperar el antiguo Hotel Iberia para la ciudad y ponerlo al servicio de todos los conquenses se está cumpliendo con creces”. Además, añadió que actualmente la Sala Iberia se ha convertido en «un espacio vivo, abierto y accesible donde se fomenta la cultura, la creación y la participación ciudadana”.
A lo largo de 2025, la Sala Iberia ha ofrecido una intensa programación expositiva, destacando la labor de artistas conquenses y otros vinculados a la provincia. Entre las exposiciones más notables se encuentran ‘Naturaleza’ de Félix Benito, ‘El Hombre de la Sábana Santa’, así como muestras de varios artistas locales y exposiciones conmemorativas. Durante la temporada navideña, la programación se ha enriquecido con actividades especiales, como talleres de educación ambiental, manualidades y cuentacuentos, orientados al público familiar.
Marian López ha animado a la ciudadanía a continuar participando en la variada programación y ha recordado que toda la información sobre exposiciones y actividades se puede consultar en las redes sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Facebook e Instagram.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

