22 abril, 2025
InicioRegiónLa Diputación y la Hermandad de Pandorgos lanzan una publicación para preservar...

La Diputación y la Hermandad de Pandorgos lanzan una publicación para preservar el lenguaje y las expresiones típicas de La Mancha

La Hermandad de Pandorgos celebra la compilación de obras del Certamen Literario “Sancho Panza”

La Hermandad de Pandorgos ha logrado ver cumplido uno de sus sueños gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, la compilación de las obras premiadas en el Certamen Literario “Sancho Panza” que lleva convocando desde hace veinte años. El Pandorgo 2022, Carlos Lillo, fue el encargado de presentar esta obra durante un emotivo acto en el que se destacó la importancia de preservar la cultura manchega.

El certamen literario lleva el nombre de Sancho Panza en honor al personaje creado por Miguel de Cervantes en su famosa novela «Don Quijote de la Mancha». La recopilación de las obras premiadas se presentó en el emblemático Patio del Palacio Provincial, donde se resaltó la riqueza cultural y lingüística de La Mancha.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, agradeció a la Hermandad de Pandorgos por su esfuerzo y dedicación en la realización de este libro. Valverde destacó la importancia de preservar el legado cultural manchego a través de iniciativas como este certamen literario y elogió la labor realizada para recopilar y publicar las obras premiadas.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, también elogió el trabajo realizado para recopilar y publicar las obras premiadas, destacando que esta publicación es una joya para el futuro de la región. El libro, impreso por la Imprenta Provincial de la Diputación, se distribuyó en una edición de 500 ejemplares, que fueron entregados a la Hermandad de Pandorgos.

En las páginas de «Legados de La Mancha» los lectores encontrarán una variedad de obras que reflejan el espíritu y la vida manchega, preservando un valioso patrimonio cultural para las generaciones venideras. Se rindió un emotivo reconocimiento a figuras clave del certamen, como Emilio de Arjona Carrasco y Alfredo Calatayud, cuyos nombres figuran en los premios de poesía y prosa respectivamente.

Con la presentación de esta obra, se celebra no solo la creatividad literaria de los autores participantes, sino también la rica herencia cultural de La Mancha, asegurando que su legado perdure a través del tiempo y siga inspirando a futuras generaciones. La Hermandad de Pandorgos y la Diputación de Ciudad Real han logrado plasmar en este libro la esencia y el valor de la cultura manchega, contribuyendo así a su preservación y difusión.

La entrada de Últimas noticias sobre La Diputación y la Hermandad de Pandorgos lanzan una publicación para preservar el lenguaje y las expresiones típicas de La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.