20 abril, 2025
InicioRegiónLa Escuela de Protección Ciudadana acoge la primera formación de 2021 de...

La Escuela de Protección Ciudadana acoge la primera formación de 2021 de nuevo voluntariado de Protección Civil en la provincia de Toledo

Un total de 20 personas pertenecientes a diversas agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Toledo han participado en la primera edición del XIX curso de formación básica para voluntariado, organizado por la Escuela de Protección Ciudadana, organismo perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido hoy a la inauguración de la primera de las ediciones previstas en Toledo, donde ha destacado la importante labor que realizan los cerca de 4.000 voluntarios de Protección Civil, repartidos en 237 agrupaciones en Castilla-La Mancha, a las que el Gobierno regional presta un apoyo directo a través de estas acciones formativas, así como de ayudas y subvenciones para medios materiales y uniformidad.

Debido a la situación actual de la pandemia generada por el COVID-19, cada una de las siete ediciones de este decimonoveno curso se dividirá en dos fases, una presencial y otra de teleformación (on line), con el fin de incrementar las medidas de seguridad y evitar contagios entre los alumnos.

Cuenca y Toledo han sido las sedes de las primeras fases presenciales de esta acción formativa para el nuevo voluntariado de las agrupaciones de Protección Civil, que se ha llevado a cabo, concretamente este fin de semana en el caso toledano, en la Escuela de Protección Ciudadana con la participación de un total de veinte miembros de agrupaciones procedentes de las localidades de Burguillos de Toledo, El Viso de San Juan, La Puebla de Almoradiel, Mora, Nambroca, Ocaña, Seseña, Villamiel de Toledo y Villarrubia de Santiago.

Este XIX curso básico de Protección Civil se desarrollará en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma para facilitar la participación del voluntariado en esta formación.

El fin de esta actividad, que tiene una duración de 60 horas lectivas, es dotar de los conocimientos necesarios a las personas que se incorporan a las agrupaciones para que puedan desenvolverse en situaciones de emergencia, salvaguardando su propia integridad y apoyando de manera directa a otros grupos de activación como bomberos, sanitarios o forestales.

Entre las materias que se abordan en este curso de formación inicial de Protección Civil destacan la actuación sanitaria básica, las comunicaciones en emergencias, la seguridad vial, los conceptos básicos de Protección Civil y la coordinación de las situaciones de urgencia, a través del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2.

La entrada La Escuela de Protección Ciudadana acoge la primera formación de 2021 de nuevo voluntariado de Protección Civil en la provincia de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.