El Gobierno regional publica la licitación del proyecto para la creación del Centro Regional del Folclore en Ciudad Real

El Portal de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado la licitación del proyecto para la creación del Centro Regional del Folclore en el antiguo colegio ferroviario de Ciudad Real, un edificio que está catalogado como Bien de Interés Cultural. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la presentación del comic ‘Todas somos equipo’, una publicación que será distribuida en institutos y clubes deportivos de Castilla-La Mancha para concienciar al alumnado y los y las deportistas acerca de la igualdad de género y contra la violencia de género.

La consejera ha señalado que, si no surge ningún inconveniente en la tramitación y adjudicación, las obras para la realización de este centro, podrían comenzar en otoño y estarían terminadas en el plazo de 12 meses.

Rodríguez ha indicado que además del Gobierno regional, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha estado muy implicada en que este centro sea una realidad. “Es una persona que está trabajando intensamente por esta ciudad”.

El proyecto, que forma parte del Plan de Modernización de Ciudad Real 2025 tal y como ha explicado la consejera, “cuenta con el presupuesto de dos millones de euros y contempla un salón de actos, aulas de ensayo, biblioteca, despachos, salas de reuniones, y un espacio abierto a exposiciones. La superficie total útil es de 1.256 metros cuadrados”.

Con este proyecto no solo se recupera un edificio para el uso de los ciudadanos, sino que se recupera un entorno que va a ser un foco cultural en el que se trabaje en la preservación del rico folclore con el que cuenta la Comunidad Autónoma.

El edifico que albergará este centro cuenta con casi 100 años de antigüedad ya que el próximo año se cumplirá el centenario desde que, en 1922, se colocó la primera piedra de este inmueble diseñado por Francisco Alonso Marcos y que fue inaugurado el 14 de septiembre de 1924 como sede de los empleados ferroviarios y escuela para este colectivo. Con el paso de los años se convirtió en colegio de Primaria y, desde 2006, se encuentra sin uso.

La entrada El Gobierno regional publica la licitación del proyecto para la creación del Centro Regional del Folclore en Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba