20 abril, 2025
InicioActualidadLa Junta de Gobierno Local Impulsa un Ambicioso Plan de Subvenciones para...

La Junta de Gobierno Local Impulsa un Ambicioso Plan de Subvenciones para Ciudadanos, Asociaciones y Empresas de Alcázar

Esta mañana, la diputada regional y concejala del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre los temas abordados en la reciente Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado martes 1 de octubre. Los asuntos tratados se centraron principalmente en subvenciones, bonificaciones y cesiones de espacios dirigidos a la ciudadanía y al tejido asociativo y empresarial de la ciudad.

Abengózar destacó que aproximadamente el 70% de las resoluciones aprobadas por la Junta están directamente relacionadas con ayudas a los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan. Estas iniciativas buscan fomentar la igualdad de oportunidades, promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible y apoyar el emprendimiento y las actividades que dinamizan la ciudad y preservan sus tradiciones.

En el ámbito de la igualdad de oportunidades, el consorcio ha respaldado a nueve familias de la ciudad con el pago de las tasas del título de bachillerato y las pruebas de acceso a la universidad, facilitando así que los jóvenes alcazareños puedan acceder a estudios superiores independientemente de su situación socioeconómica.

La Junta también aprobó múltiples subvenciones destinadas a la oferta y dinamización de actividades culturales, deportivas, religiosas y de visibilización, con el objetivo de fortalecer la identidad de Alcázar de San Juan. Las entidades beneficiarias de estas ayudas incluyen Alcázar Bikes, la Junta Local de Cofradías, Cruz Roja, Animalcázar, la Cofradía del Santo Sepulcro, ASECEM, la Asociación Plural LGTBI y la Sociedad de Cazadores.

No se dejó de lado la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con Abengózar subrayando el compromiso del Ayuntamiento con el cuidado del planeta y el medio ambiente. En este sentido, se tramitaron cuatro expedientes de bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), con una bonificación del 75% para aquellos vecinos que han instalado placas solares.

Finalmente, la concejala abordó la cesión de espacios municipales, destacando el caso de un empresario autónomo de Alcázar de San Juan que ha relocalizado su empresa de producción cinematográfica y audiovisual desde fuera de la Comunidad Autónoma, gracias a la cesión de una oficina en el Centro de Empresas con una tarifa más accesible.

En resumen, las medidas adoptadas en la Junta de Gobierno Local del 1 de octubre reflejan uno de los principios básicos de la gestión del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, según Abengózar: «Ayudar e impulsar a las personas que deciden hacer algo en Alcázar, ya sea emprender un negocio o contribuir a dinamizar la actividad de la ciudad».

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.