El Gobierno de Castilla-La Mancha ha instado nuevamente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Retamar, en Toledo, para que aporte la información necesaria sobre las parcelas requeridas para la redacción del proyecto del CEIP ‘Nuestra Señora de la Paz’. Esta solicitud incluye la modificación puntual del plan de ordenación urbana que debe ser realizada para la adecuada puesta a disposición del terreno.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, realizó esta afirmación durante el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. Durante su intervención, reiteró el compromiso del Gobierno regional de llevar a cabo esta infraestructura educativa y enfatizó la necesidad de que el alcalde cumpla con urgencia las recomendaciones que le ha hecho la Consejería de Fomento para la aprobación de la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM).
Pastor también mostró su preocupación por la carencia del estudio hidrológico necesario en el informe. Este análisis es crucial, dado que la parcela destinada al colegio atraviesa el cauce del arroyo Guadalavisa, y su viabilidad es determinante para la construcción de la nueva instalación educativa.
El consejero reafirmó la intención del Gobierno regional de construir el nuevo CEIP, ofreciendo al Ayuntamiento el apoyo necesario para facilitar los trámites que aseguren la idoneidad del terreno. De este modo, se busca avanzar en la creación de un espacio educativo que beneficie a la comunidad local.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

