El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado su intención de reparar la carretera autonómica CM-4115, que une las localidades de Caracuel de Calatrava, Villamayor de Calatrava y Almodóvar del Campo. Esta información fue confirmada por Manuel Martínez López-Alcorocho, delegado de Fomento en la provincia de Ciudad Real, quien destacó que el deterioro del firme se debe al aumento del tráfico pesado y a las intensas lluvias registradas desde octubre del año pasado.
Martínez López-Alcorocho explicó que los daños afectan específicamente a ciertos tramos de la carretera. Mientras se planifican las labores de fresado y reposición, se llevarán a cabo trabajos temporales de bacheo para garantizar la seguridad de los usuarios.
El delegado también recordó las diversas inversiones realizadas en los últimos siete años en la CM-4115, que superan el millón de euros. Esta cifra incluye 498.000 euros invertidos entre Caracuel de Calatrava y Villamayor durante 2018 y 2019, así como 523.000 euros en 2022 en el tramo entre Villamayor de Calatrava y Almodóvar del Campo.
Martínez López-Alcorocho subrayó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las infraestructuras viarias en Ciudad Real, revelando que, desde la llegada de García-Page a la Presidencia en 2015, se han destinado casi 50 millones de euros para mejorar cerca de 500 kilómetros de carreteras. A nivel regional, la inversión ha superado los 270 millones de euros, para la renovación o mejora de 2.000 kilómetros de vías.
vía: Diario de Castilla-La Mancha