19 abril, 2025
InicioRegiónLa Oficina Técnica avanza en las gestiones para autorizar el inicio del...

La Oficina Técnica avanza en las gestiones para autorizar el inicio del nuevo hospital de Cuenca

El equipo de la Oficina Técnica del nuevo Hospital Universitario de Cuenca ha iniciado las gestiones necesarias para obtener las autorizaciones pertinentes y poder comenzar a operar una vez que las obras estén finalizadas. En este sentido, han mantenido reuniones tanto con el Ayuntamiento y la Gerencia de Urbanismo, como con el Servicio de Planificación, Ordenación e Inspección de la Delegación Provincial de Sanidad.

El objetivo de estos encuentros ha sido coordinar todos los trámites y autorizaciones necesarias para el funcionamiento del nuevo hospital. El delegado provincial de Sanidad, José María Pastor, junto a otros representantes, se han reunido con el equipo de la Oficina Técnica para analizar la documentación requerida y recorrer las instalaciones del complejo hospitalario.

El gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, ha explicado que están en la recta final de la construcción del hospital, a la espera de la entrega de llaves por parte de la UTE al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Una vez que esto ocurra, se iniciará el proceso de equipamiento del hospital y la coordinación con las administraciones para obtener las autorizaciones necesarias.

En este sentido, se ha trabajado de forma conjunta con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca para asegurar que se cumplan todos los requisitos legales y se ha avanzado en la planificación de los servicios municipales necesarios para el funcionamiento del centro hospitalario.

Por otro lado, la Delegación de Sanidad, a través del Servicio de Planificación, Ordenación e Inspección, también está colaborando estrechamente con la Oficina Técnica para gestionar la documentación requerida para la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario.

En resumen, la Oficina Técnica del nuevo Hospital Universitario de Cuenca está avanzando en las gestiones necesarias para obtener las autorizaciones y poder iniciar su funcionamiento. Se espera que, una vez completados todos los trámites y verificaciones legales, el hospital pueda abrir sus puertas y ofrecer sus servicios a la comunidad de Cuenca.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.