7 febrero, 2026
InicioRegiónMansilla Resalta la Importancia del Monitoreo del Río Bullaque en las Reuniones...

Mansilla Resalta la Importancia del Monitoreo del Río Bullaque en las Reuniones del CECOP

La provincia de Ciudad Real se encuentra en alerta ante las intensas lluvias ocasionadas por las sucesivas borrascas que han afectado a Castilla-La Mancha. En este contexto, María Isabel Mansilla, diputada provincial responsable del Área de Carreteras, ha participado en una reunión telemática del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) y en un encuentro provincial con los servicios de emergencia. Estas reuniones son esenciales para coordinar las acciones que mitigar los efectos del mal tiempo en la región.

Esta mañana, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidió una reunión autonómica en la que los representantes de las cinco provincias analizaron las preocupaciones y medidas que deben tomarse ante las lluvias fuertes que han seguido a la borrasca Leonardo. Este fenómeno ha complicado la situación, llevando al cierre de varias carreteras y a un aumento considerable en el caudal de los ríos.

Desde el ámbito provincial, Mansilla ha alertado sobre la situación crítica del río Bullaque, que ha crecido de manera alarmante, causando ya el cierre de dos vías provinciales. «Nuestra prioridad es la seguridad de los vecinos», subrayó la diputada, quien destacó la vigilancia constante en la zona y la colaboración estrecha con los servicios de emergencia para actuar con rapidez ante cualquier eventualidad.

Para garantizar la seguridad y la viabilidad de las carreteras, todas las brigadas del Área de Carreteras de la Diputación están en funcionamiento, llevando a cabo trabajos de señalización, cortes preventivos y la limpieza de obstáculos. Durante una reciente visita a la carretera entre Saceruela y Agudo, Mansilla pudo observar la situación de primera mano y expresó su apoyo a los trabajadores que continúan realizando sus tareas bajo condiciones difíciles.

Asimismo, Carlos Villajos, también diputado provincial, se trasladó a El Robledo con el alcalde Gustavo Ormeño para evaluar los impactos de las lluvias y mantener un seguimiento del río Bullaque tras el alivio del pantano. Villajos enfatizó la importancia de vigilar el cauce y reafirmó la disposición de la Diputación para colaborar ante cualquier contingencia.

Ambos diputados instaron a la población a extremar las precauciones, evitando desplazamientos innecesarios y respetando las señalizaciones, especialmente en un momento en el que la seguridad es fundamental dada la inestabilidad climática persistente. Con todos los recursos disponibles en acción, las autoridades locales están trabajando incansablemente para atender la emergencia que está poniendo a prueba la resiliencia de las infraestructuras de la región.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.