Azuqueca de Henares, Guadalajara, 9 de febrero de 2026. En una significativa apuesta por la educación y la conciliación familiar, el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, inauguró el nuevo comedor escolar del CEIP Maestra Plácida. Durante este evento, Martínez Guijarro destacó que, en la última década, se han otorgado alrededor de 190.000 becas de comedor, lo que representa una inversión total cercana a los 100 millones de euros por parte de la administración regional.
Estas becas son fundamentales para que más de la mitad de los alumnos que utilizan los comedores escolares puedan acceder a este servicio. El vicepresidente subrayó la importancia de que estos recursos sean accesibles para toda la comunidad educativa, facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar. En la actualidad, Castilla-La Mancha cuenta con 450 comedores escolares, 130 más que en el académico 2014/2015, cuando Emiliano García-Page asumió la presidencia regional.
En el último año, se han inaugurado 10 nuevos comedores en la región, incluyendo uno en el Colegio Rural Agrupado PIMAFAD de Almoguera. En el acto de inauguración del CEIP Maestra Plácida, el vicepresidente estuvo acompañado por diversas personalidades, incluyendo al director del centro, Juan José G Álvarez; al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; a la delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García, y al alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio.
El nuevo comedor escolar, que atenderá a 85 alumnos de entre tres y cinco años, ha requerido una inversión superior a los 350.000 euros. Tras la inauguración, Martínez Guijarro elogió la labor de la comunidad educativa, destacando la metodología innovadora que implementan en el centro. La iniciativa refleja el compromiso del Gobierno regional por fortalecer la infraestructura educativa y asegurar que todos los niños de Castilla-La Mancha tengan acceso a una alimentación adecuada en el entorno escolar.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

