25 marzo, 2025
InicioRegiónMesa por Talavera y Comarca Exige Agilizar la Burocracia para la Rápida...

Mesa por Talavera y Comarca Exige Agilizar la Burocracia para la Rápida Reconstrucción del Puente dañado

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarcas ha realizado una solicitud formal al Ministerio de Cultura, a la Junta de Comunidades y a la Diputación Provincial para que se asignen partidas presupuestarias y se agilicen los trámites necesarios para llevar a cabo de manera urgente la reconstrucción del puente romano, la muralla y otros edificios emblemáticos de la ciudad. En una nota de prensa, este colectivo ha manifestado la necesidad de una acción inmediata y efectiva, instando a las administraciones a demostrar una clara voluntad política frente a esta situación crítica.

Los miembros de la Mesa han hecho un llamado a todos los dirigentes políticos para que se unan en la protección del patrimonio histórico-cultural de Talavera de la Reina, subrayando la importancia de no perder estos elementos que son parte integral de la identidad local. En su comunicado enfatizan: “No podemos tolerar más retrasos, ni protocolos que solo dilatan la intervención”.

La tragedia reciente del derrumbe del Puente Romano ha dejado a la ciudadanía talaverana en un estado de profunda tristeza. Este monumento, querido y representativo de la ciudad, forma parte de su historia y legado. Desde la Mesa, han señalado que no existen culpables individuales por esta catástrofe, pero han puesto de manifiesto la alarmante falta de inversiones públicas en el cuidado del rico patrimonio local, que ha estado históricamente desatendido.

Además, han destacado la urgencia del cuidado de otros elementos patrimoniales que requieren atención, como la muralla de la calle Carnicerías, cuya rehabilitación fue aprobada en plenos del Ayuntamiento desde el siglo pasado, y los edificios de Los Canónigos, que llevan años en un estado de deterioro severo. Con la reciente pérdida del Puente Romano, la necesidad de una respuesta inmediata se ha vuelto aún más apremiante.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.