El presidente de la Diputación, José Luis Vega, junto al alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, ha realizado una visita al municipio para inspeccionar las recientes mejoras en el suministro de agua y en los espacios verdes. Estas intervenciones han sido esenciales, especialmente para el abastecimiento de agua en el barrio de San Francisco y la conservación del parque de la Alameda.
La mejora del suministro de agua se volvía imperativa, sobre todo con la próxima inauguración del Parador Nacional de Turismo. Para solucionar el problema del caudal insuficiente, se instalaron ventosas en la tubería existente y se reemplazaron viejas tuberías de fibrocemento en el barrio de San Francisco. Según explicó Vega, “había problemas para suministrar caudal al Parador y al barrio aledaño al establecimiento. Hemos instalado bombas que garantizan ese suministro de agua”.
El alcalde Montes subrayó la relevancia de esta obra para el funcionamiento del Parador, agradeciendo al equipo técnico y a la Diputación por su compromiso con el proyecto.
La inversión en infraestructura hidráulica también ha facilitado la finalización del acondicionamiento del parque de la Alameda, que fue inaugurado en 2023 gracias a una subvención del Fondo de Inversiones Municipales (FIM) de la Diputación, que ascendió a 266.700 euros. Esta financiación permitió llevar a cabo diversas mejoras en el parque de 4.700 metros cuadrados, que incluyen la creación de nuevas zonas verdes y un sistema de riego.
Las obras del parque han contemplado no solo la pavimentación y la creación de alcorques, sino también la construcción de un colector de aguas pluviales, la preinstalación de una red de riego y la instalación de mobiliario urbano que incluye equipos para calistenia, mesas de ping pong, bancos, aparcabicicletas, papeleras y una fuente, entre otros elementos. Estas mejoras en el espacio público están destinadas a enriquecer la calidad de vida de los vecinos y a fomentar el uso y disfrute del parque por parte de toda la comunidad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha