19 abril, 2025
InicioSociedadNuestras vidas son un derecho a garantizar, no un regalo

Nuestras vidas son un derecho a garantizar, no un regalo

Próximo día 4 de enero a las 18 h en el primer tramo de la Castelar

Hoy la Asamblea Feminista 7N Alcázar queremos lanzaros algunos mensajes, que a la vez podrían ser deseos por cumplir. Las noticias llegan a abrumar nuestra militancia, a veces no llegamos a todo, no siempre podemos tomar la calle a pesar de la rabia, porque a veces, demasiadas, no es rabia es profundo dolor…el 25N estuvimos en la piel de las caídas y el frio del suelo nos caló hasta los huesos, el apoyo de los vecinos y las vecinas que nos acompañaron nos inundó de esperanza, ¡¡¡¡¡pero el día a día es tan duro!!!!!

Nuestras vidas son un derecho a garantizar, no un regalo 1Es duro pasear y ver el nombre de una mujer hecho trizas en las paredes, a pesar de que se borran siguen doliendo. Pocas cosas sabemos del dolor que nuestras vecinas puedan estar pasando en sus casas, a pesar de que existe una conciencia social respecto a ese dolor, muchas aún siguen convencidas de su culpa, a lo que contribuye la voz de algunos hombres cuestionando su terror y apelando a una supuesta dictadura que ni existe ni existirá.

De todas las cosas que pueden dolernos, que sean personas menores las que tan pronto tenga que padecer la sinrazón del apropiamiento que el patriarcado hace de nuestras vidas, es lo que más nos llega a incendiar. No cabe cuestionamiento sobre sus miedos, no cabe duda sobre lo que denuncian, y mucho menos cuando un juzgado toma medidas ante los hechos denunciados. Unas medidas que, todo sea dicho de paso, nos parecen absolutamente insuficientes.

Reflexionando estos días sobre todos los frentes abiertos por el machismo en auge, nos quedan solo apelar a nuestros vecinos, muchos de los cuales nos han demostrado un fuerte compromiso con la igualdad, otros en cambio nos muestran una total indiferencia cuando no hostilidad inexplicable; solo nos queda, decíamos, apelar a que nunca nunca más sean un peligro para nosotras, que podamos pasar tranquilar a una tienda, que podamos salir a pasear, a divertirnos, a ligar o a lo mismo que ellos sin tener que apretar la mano sobre las llaves de casa, sin tener miedo.

A nuestras vecinas agredidas, abusadas, insultadas, acosadas, dolidas…rotas solo un mensaje Nosotras Si Te Creemos, ¡¡¡¡¡¡No Estas Sola!!!!!!

¡Esperamos contar con vuestro compromiso el próximo día 4 de enero a las 18 h en el primer tramo de la Castelar!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.