Nuevas Regulaciones de Patinetes: Seguro Obligatorio, Uso de Casco y Restricciones de Circulación en Calzadas por parte del Ayuntamiento

0
73

El equipo de gobierno ha decidido proponer una modificación a la ordenanza municipal de movilidad, tráfico y transportes con el fin de regular el uso de patinetes y bicicletas en la vía urbana. El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha avanzado detalles significativos de esta iniciativa, que incluirá la limitación de uso de patinetes a personas mayores de 16 años que cuenten con un seguro obligatorio.

Entre las nuevas normas, se destaca la obligación de usar casco en todo momento y, durante el horario nocturno, el uso de un chaleco reflectante y luces será necesario. Además, los patineteros deberán circular ya sea por la calzada o por carriles bici, con una velocidad restringida para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Con esta regulación, la Policía Local podrá aplicar sanciones frente a comportamientos incívicos de los conductores de patinetes. Por otro lado, también se contempla la regulación de la carga y descarga en zonas de tránsito peatonal y la expansión del número de tarjetas naranjas para los residentes en áreas impactadas por esta normativa, facilitando así su acceso.

En otro aspecto, se propondrá al Pleno de la Corporación una regulación de las tarifas para el transporte público, que hasta ahora carecía de un marco normativo específico. El alcalde ha subrayado la importancia de esta medida, que permitirá implementar exenciones y bonificaciones para personas mayores y con discapacidad, mejorando así la accesibilidad y equidad en el acceso al transporte público.

vía: Diario de Castilla-La Mancha