21 abril, 2025
InicioRegiónNúñez insta a Page a aprobar una resolución del PSOE de Castilla-La...

Núñez insta a Page a aprobar una resolución del PSOE de Castilla-La Mancha contra la amnistía y a dirigir el voto negativo de sus parlamentarios

El líder del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha tomado una postura firme en contra de las propuestas de amnistía y ha exigido al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, así como al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la región, que se opongan claramente a estas propuestas en una próxima sesión de la Comisión Ejecutiva Regional.

Núñez ha instado a que se tome una resolución en contra de la amnistía y que se instruya a los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha a votar en contra de la toma en consideración de la Ley de Amnistía en el Congreso. Durante un encuentro en Guadalajara, expresó su preocupación por la posibilidad de que los diputados socialistas del territorio apoyen la citada ley, cuestionando la validez de las declaraciones de García-Page y su equipo si llegara a darse tal apoyo.

En este sentido, Núñez subrayó la importancia de este asunto para la democracia del país y sugirió que los diputados soliciten la posibilidad de ejercer el voto en conciencia en lugar de seguir la disciplina de partido. Además, recordó recientes cambios en el Congreso, haciendo hincapié en que García-Page cuenta con seis miembros del Congreso leales, además de otros dos calificados como «sanchistas», término empleado para describir a los partidarios del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El presidente del PP también alertó sobre la supuesta traición que significaría un voto afirmativo de los diputados socialistas castellano-manchegos a la ley de amnistía. Asimismo, cuestionó la integridad del Consejo de Política Fiscal y Financiera, insinuando que la posición de Castilla-La Mancha en dicho Consejo se ve comprometida por los diputados socialistas de la región que han apoyado la investidura de Pedro Sánchez, y señaló a Emiliano García-Page como uno de los responsables de posibles recortes a las comunidades autónomas para atender los compromisos adquiridos con Cataluña.

En apoyo a las críticas de Núñez, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, también ha hecho un llamado al diputado socialista Alberto Rojo para que vote en contra de la tramitación de la Ley de Amnistía, instándolo a priorizar su dignidad personal y las expectativas de los ciudadanos de Guadalajara sobre la fidelidad a su partido. Guarinos ha reforzado la premura de la situación y la posibilidad de evitar consecuencias negativas siempre que se ponga la dignidad de las personas por delante de los intereses de partido.

En resumen, Paco Núñez ha hecho un llamado claro al presidente de Castilla-La Mancha y al PSOE de la región para que tomen medidas en contra de la amnistía y dirijan el voto negativo de sus parlamentarios en el Congreso. Esta postura marca un punto de tensión política en la región, y es probable que genere un intenso debate en los próximos días.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.