14 julio, 2024
InicioRegiónEl belén monumental de plastilina de la Fundación Educa se puede contemplar...

El belén monumental de plastilina de la Fundación Educa se puede contemplar en la Luz del Tajo

La representación más clásica y tradicional de la Navidad y, a la vez más, las más original y creativa, estará presente en Luz del Tajo hasta el 5 de enero para sorprender a todos los toledanos con el Belén monumental de plastilina de la Fundación Educa. Diferente no solo por el material con el que está elaborado (modelado a mano con más de 35 kilogramos de plastilina escolar) sino también la profundidad de los detalles de las más de 220 figuras que lo forman con una expresividad única.

Distinto y, sobre todo, divertido, tanto para mayores como para los pequeños. El Belén está compuesto de auténticas obras de arte convertidas en piezas únicas, originales y divertidas porque el modelado de la plastilina permite tallar en color. Las figuras no llevan ningún tipo de acabado ni pintura final. Se muestran tal cual fueron realizadas y destacan por la inusual cantidad de detalles, el curioso realismo y la originalidad de un Belén que rompe con los esquemas más tradicionales para mostrar a quienes lo visiten una Navidad diferente.

Cada escena tiene un aspecto propio y peculiar, casi como de dibujo animado. Desde un pequeño mercado repleto de frutas, verduras y pescados hasta un aserradero con un trabajador que corta la madera o una mujer que ordeña a una vaca en el corral de casa. La vida en Belén en la época y justo en el momento del nacimiento de Jesús. Todo representado a través de unas calles y unas casas en las que se puede ver el día a día cotidiano de sus gentes. Tampoco podía faltar, por supuesto, el cortejo de los Reyes Magos, con todos los divertidos personajes que se dirigen al portal.

Los detalles de estas simpáticas figuras han enamorado a todos aquellos que lo han visto, especialmente a los niños, que aprenden las amplias posibilidades que ofrece la plastilina, un juguete que, por cierto, siempre está al alcance de su mano y que fomenta su creatividad. Además, ya puede visitarse gratuitamente en el horario de apertura habitual del centro comercial.

Navidad que rompe tópicos en Luz en del Tajo

Además, las actividades no acaban aquí porque del 15 al 23 de diciembre de 17.30 a 20.30, y el día 24 de 11.30 a 13.30, Papá Noel visitará Luz del Tajo para abrazar a todas las personas sin importar si tienen 8 u 80 años. Lo mismo sucederá con el Rey Mago de Oriente al que se podrá entregar en mano la carta con los mayores deseos, del 2 al 4 de enero también de 17.30 a 20.30 y el 5 de 11.30 a 13.30. Citas imprescindibles para poder vivir una Navidad que rompe tópicos, regala de verdad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares