14 octubre, 2025
InicioRegiónPage Apoya Medidas Contra la Corrupción: «Todo el Mundo es Limpio Hasta...

Page Apoya Medidas Contra la Corrupción: «Todo el Mundo es Limpio Hasta Que se Demuestre lo Contrario»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su firme apoyo a las iniciativas del Gobierno de Pedro Sánchez para combatir la corrupción en el país. En un contexto donde se han establecido acuerdos de colaboración con la Junta de Castilla y León para mejorar la atención sanitaria en las regiones limítrofes, García-Page ha subrayado la necesidad de implementar controles más rigurosos para prevenir situaciones corruptas. «Todas las medidas que signifiquen mayores controles y mayores dificultades para la corrupción siempre son bienvenidas», ha afirmado.

Durante su intervención, el presidente regional se ha manifestado sobre la integridad de Sánchez, sosteniendo que «todo el mundo es limpio hasta que se demuestre lo contrario». García-Page ha defendido la honestidad personal del presidente del Gobierno, basándose en su conocimiento directo de él.

Al evaluar el posible impacto de estos nuevos controles en el panorama político, García-Page ha señalado que «la actualidad del Congreso se escribe en gerundio», insinúando que la inquietud entre los parlamentarios es palpable ante los acontecimientos que se avecinan. Asimismo, ha criticado a ciertos sectores de la izquierda que tienden a minimizar la corrupción, señalando que algunos parecen restarle importancia a los actos corruptos en función del número de implicados, un enfoque que considera decepcionante.

El presidente ha defendido también la labor de numerosos alcaldes y concejales que, sin recibir remuneración por su trabajo en política, se dedican completamente a servir a sus comunidades. En ese sentido, ha insistido en que «miles y miles» de ellos no deben ser juzgados por los errores de unos pocos.

Por último, García-Page ha enfatizado la importancia de la experiencia local en la política, sugiriendo que aquellos que deseen participar en decisiones a nivel nacional deberían contar con una sólida formación en el ámbito local y municipal. Esta propuesta busca garantizar que los políticos mantengan «los pies en el suelo» y estén en contacto con la realidad de sus comunidades.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.