El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado su profunda «decepción» respecto a las «cesiones» que, a su juicio, ha realizado el PSOE en sus negociaciones con partidos independentistas para garantizar la continuidad de la legislatura. Durante un encuentro en Sevilla, donde estuvo acompañado por Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, García-Page se mostró tajante al afirmar que, de haber estado en esa misma situación, habría conducido las negociaciones de una manera totalmente distinta.
El mandatario castellanomanchego subrayó que en la anterior legislatura el PSOE dejó «muchos pelos en la gatera», pero advirtió que en el presente mandato ha sentido que lo perdido es «algo más, es la piel». A través de estas declaraciones, dejó claro que, aunque comprende la necesidad de alcanzar acuerdos para poder gobernar, considera fundamental que estas negociaciones se realicen con límites bien definidos.
Este pronunciamiento evidencia la creciente inquietud dentro del PSOE ante las concesiones a las formaciones independentistas y su posible repercusión en la política del país. Además, refleja el descontento que algunos líderes territoriales del partido pueden sentir ante la dirección que podrían estar tomando las negociaciones en el Gobierno central.
vía: Diario de Castilla-La Mancha