Durante la Conferencia de Presidentes que tiene lugar en el Palacio de La Magdalena de Santander, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho un llamado directo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, instando a que se presente un borrador marco sobre la reforma del modelo de financiación en un plazo no superior a tres meses. García-Page ha enfatizado que en la actualidad no se cuenta con ninguna documentación oficial que explique los planes del Gobierno de España en esta área crucial.
Además de su petición sobre la reforma financiera, García-Page ha presentado un decálogo de medidas en materia de Vivienda, sugiriendo la posibilidad de reformar la ley vigente mediante un Pacto de Estado. En su intervención, también ha manifestado su disposición para alcanzar un gran acuerdo en temas de inmigración, evidenciando así un deseo de colaboración entre las diferentes administraciones para abordar estos asuntos de relevancia nacional.
La demanda de García-Page se inscribe en un contexto más amplio de búsqueda de soluciones a problemas urgentes que afectan a varias regiones del país, destacando la importancia de un diálogo efectivo y de acuerdos que puedan mejorar la situación en áreas como la financiación autonómica y la vivienda.
vía: Diario de Castilla-La Mancha