El Hospital Nacional de Parapléjicos ha conmemorado su 50 aniversario con la instalación de dos esculturas del reconocido artista mallorquín Lolo Garner. Desde este martes, los visitantes del centro pueden disfrutar de las obras ‘La vida sigue’ y ‘Efecto mariposa’, que han sido colocadas en diferentes puntos del hospital.
La escultura ‘La vida sigue’ se compone de una torre de cubos metálicos que forman las siglas ‘HNP’ y está ubicada en la rotonda de acceso al hospital. Esta obra, creada específicamente para marcar el medio siglo de existencia del centro, simboliza tanto la continuidad como la esperanza en el proceso de recuperación de los pacientes.
Por su parte, ‘Efecto mariposa’ es una escultura itinerante que representa una mariposa de colores vibrantes. Esta pieza ha sido donada por Garner y su colaborador Biel Mulet al Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, quien ha decidido exponerla en los jardines del hospital en el marco de las celebraciones del aniversario.
La presentación de las esculturas reunió a diversas personalidades, entre ellas la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad, Maite Marín; el artista Lolo Garner; el Padre Ángel; y la directora gerente del hospital, Mónica Alcobendas. Durante el acto, Maite Marín expresó su agradecimiento a Garner por su contribución artística y resaltó la labor generosa del Padre Ángel en apoyo a quienes han pasado por el hospital.
Marín destacó que el Hospital Nacional de Parapléjicos no solo es un referente en investigación y tratamiento integral de la lesión medular, sino también en la atención humanizada que ofrece a sus pacientes. Las esculturas, según dijo, inspiran a pacientes y familias a desarrollar nuevos proyectos de vida y a encontrar nuevas formas de vivir tras enfrentar una lesión medular.
vía: Diario de Castilla-La Mancha