20 marzo, 2025
InicioRegiónPicazo (Cs) explota contra la consejería por el cierre del colegio de...

Picazo (Cs) explota contra la consejería por el cierre del colegio de Torrejón del Rey

El inminente cierre del colegio público Señorío de Muriel de Torrejón del Rey en la provincia de Guadalajara, llevará a la comisión de Educación que se reunirá este miércoles, la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo.

Cierre de colegio público de Torrejón del Rey


Picazo ha explicado que el cierre del centro que será reconvertido en instituto, toda vez que García-Page ha incumplido su promesa de construir un nuevo centro, implicará la reubicación de los alumnos en el colegio Virgen de las Candelas, ya masificado y en el que, de hecho, se usan barracones.

Además, Picazo alerta del serio problema del hacinamiento de alumnos, más grave aún en la actual situación, que requiere garantizar la distancia de seguridad entre los niños para evitar contagios del coronavirus.

La Consejería no ha informado a los padres de los alumnos de Torrejón del Rey

Ha reprochado la portavoz del partido naranja, que “Toda la gestión de la Junta en relación a este asunto es una suma de promesas incumplidas, ofensa a la escuela pública y desprecio a los padres de los alumnos, a los que desde la consejería no se les ha informado en ningún momento”.

Y ha ironizado señalando las contradicciones del gobierno socialista: “luego se les llena la boca hablando de la defensa de la educación pública”.

“Una pésima noticia”

Precisamente Picazo se desplazó la semana pasada a Torrejón del Rey, donde se reunió una vez más con un numeroso grupo de padres para escuchar de primera mano sus impresiones respecto a este asunto. Según ha reconocido la diputada, es “una situación muy difícil para las familias”.

Picazo ha manifestado que “Ciudadanos comparte la indignación de las familias, hemos estado con ellos desde el primer momento porque es una reclamación justa, y hemos tratado de evitar el cierre del centro, que es una pésima noticia no solamente para los escolares de este municipio, sino para todos aquellos que, a diferencia de este gobierno, sí creemos en la educación pública”.

La entrada Picazo (Cs) explota contra la consejería por el cierre del colegio de Torrejón del Rey se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares