PP CLM Se Disculpa por el Error Injustificable y Colectivo en las Enmiendas para Reformar la Ley de Presos de ETA

0
208

El presidente del Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha admitido un «error colectivo e injustificable» en la evaluación de las enmiendas vinculadas a la reforma de la ley que facilitaría la convalidación de penas cumplidas en otros países por presos de ETA. Esta declaración fue hecha durante una rueda de prensa en el marco de la feria Farcama, donde Núñez fue interrogado acerca de la situación después de que el diputado por Toledo, José Manuel Velasco, y otros parlamentarios quedaran implicados en este polémico asunto.

Núñez enfatizó que no es justo responsabilizar a un único miembro del partido, argumentando que el fallo es general y resaltando las conversaciones mantenidas con los integrantes del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso. Aceptó que hubo una falta de atención hacia las enmiendas que, según su opinión, el Gobierno intentó introducir de manera disfrazada, las cuales podrían conducir a la excarcelación de presos etarras.

El líder del PP en la región calificó la situación de «grave e importante», subrayando que el Gobierno socialista ha estado elaborando unas enmiendas bajo la presión de Bildu, con el fin de lograr apoyo para los presupuestos. Núñez aseguró que todavía hay tiempo hasta el lunes para que el Gobierno se dirija a la cámara y solicite la retirada de la ley, ya que considera que se puede detener lo que él describe como un «atropello» y una «vergüenza» para las víctimas del terrorismo.

Sin embargo, Núñez se mostró escéptico sobre la posibilidad de que esto ocurra, afirmando que el Gobierno de España se encuentra «preso de sus socios» y distanciado de los intereses generales de los españoles. Además, hizo referencia a los comentarios del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien había declarado que no le agradaba tratar con Bildu, pero lo haría si eso facilitara la aprobación de los presupuestos. En respuesta, Núñez enfatizó que no estaría dispuesto a apoyar unos presupuestos a costa de traicionar la memoria de las víctimas del terrorismo, sugiriendo que el PSOE parecería dispuesto a cualquier cosa con tal de permanecer en el poder.

vía: Diario de Castilla-La Mancha