La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer las condiciones climáticas que se esperan para este jueves en Castilla-La Mancha. Según el informe, se anticipan cielos nubosos en el extremo nordeste de la comunidad, mientras que el resto de la región disfrutará de cielos mayormente poco nubosos. Durante la mañana, es probable que se formen intervalos de nubes, y al final del día, el cuadrante sureste podría presentar cielos nubosos o incluso cubiertos. Además, se prevén brumas matinales en las cumbres de los Sistemas Central e Ibérico.
A lo largo de la tarde, se espera que la provincia de Albacete experimente chubascos y tormentas ocasionales, que podrían intensificarse y llegar a ser localmente fuertes en el sureste hacia el final del día. Esta situación climática podría extenderse a áreas cercanas en el transcurso de la tarde.
Respecto a las temperaturas, se prevé un ascenso en las mínimas, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o sufrirán un ligero descenso, siendo más notable en Guadalajara y en algunas zonas del extremo oriental. Las mínimas se registrarán al final del día en el nordeste de la región.
El viento se prevé que sea flojo y variable, con una tendencia predominante hacia el componente norte, aunque se esperan intervalos moderados. En Albacete, el viento cambiará a sureste por la tarde, trayendo consigo rachas fuertes asociadas a la convección.
En términos de temperaturas, se estiman oscilaciones entre los 13 y los 28 grados en Albacete, de 15 a 29 en Ciudad Real, entre 11 y 24 grados en Cuenca, de 12 a 23 en Guadalajara y de 14 a 28 en Toledo.
vía: Diario de Castilla-La Mancha