20 abril, 2025
InicioRegiónPrevisión Meteorológica Para Este Miércoles en Castilla-La Mancha: Posibles Chubascos a Partir...

Previsión Meteorológica Para Este Miércoles en Castilla-La Mancha: Posibles Chubascos a Partir de la Tarde

Castilla-La Mancha: Previsión Meteorológica para el Miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un informe sobre las condiciones climáticas previstas para este miércoles en Castilla-La Mancha. El día comenzará con un tiempo mayormente poco nuboso o despejado, aunque se anticipa un aumento de la nubosidad de evolución hacia el final de la mañana.

Durante la tarde, se pronostican chubascos y tormentas que pueden ser localmente intensos, especialmente en la Mancha y en las áreas montañosas de la mitad oriental de la región. Se advierte que, en estos sectores, las tormentas podrían ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes, por lo que se recomienda precaución.

En lo que respecta a las temperaturas, se estima un aumento en las mínimas en la provincia de Cuenca, mientras que en el resto de Castilla-La Mancha se espera pocos cambios. Las temperaturas máximas, sin embargo, sufrirán un descenso en Cuenca y Albacete, con ligeras variaciones en el resto de las provincias. En algunas zonas, como el valle del Tajo, podría registrarse puntualmente un ascenso de las máximas hasta alcanzar los 38 grados.

Los vientos serán predominantemente flojos y variables, destacando la componente sur durante las horas centrales del día, lo que podría influir en la percepción térmica.

Para ofrecer un panorama más detallado, las temperaturas esperadas durante el día oscilan de la siguiente manera:

  • Albacete: entre 21 y 32 grados.
  • Ciudad Real: entre 22 y 37 grados.
  • Cuenca: entre 21 y 33 grados.
  • Guadalajara: entre 18 y 36 grados.
  • Toledo: entre 21 y 37 grados.

Con estas condiciones meteorológicas, los ciudadanos de Castilla-La Mancha deberán estar preparados para un día de contrastes, con sol y nubes en las primeras horas y la llegada de tormentas por la tarde.

Para más información, puedes consultar la fuente de este reporte y estar al tanto de las actualizaciones en Diario de Castilla-La Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.