21 marzo, 2025
InicioRegiónProgramación de actos en honor a San Isidro Labrador que inicia mañana...

Programación de actos en honor a San Isidro Labrador que inicia mañana 10 de mayo hasta el domingo 14 de mayo en Miguelturra

La Hermandad de San Isidro Labrador ha presentado la programación de cultos, concursos y festejos que ha organizado en honor del santo. Los eventos y actividades iniciarán mañana 10 de mayo y finalizarán el domingo 14 de mayo, con la tradicional romería y subida del Santo a la ermita, acompañado por la ciudadanía, eventos en los que colabora el Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) y diferentes casas comerciales.

Romería en honor a San Isidro Labrador

La programación como hemos mencionado, incluye varios eventos entre los que destacamos, el miércoles 10 de mayo, de 16:00 a 17:00 horas. Trofeo local de bádminton en el Pabellón del Cristo. Y a las 19:00 horas. Bajada del Santo.

Jueves 11 de mayo: de 16:00 a 18:00 horas. Jornada de la Escuela de Atletismo en el Estadio Municipal de Deportes. A las 20:30 horas. Solemne Triduo y Eucaristía en honor a San Isidro Labrador en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Programación del viernes 12 de mayo

A las 12:00 horas. Evento de hermandad de agricultores y colaboradores de la Cooperativa. Recepción de asistentes en las instalaciones de la cooperativa, donde serán obsequiados con aperitivos y posteriormente una comida.

Y a las 20:30 horas. Solemne Triduo y Eucaristía en honor a San Isidro Labrador en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Migas y concursos en honor a San Isidro Labrador

Sábado 13 de mayo, a las 10:00 horas. Migas populares en la Cooperativa. A las 11:00 horas. Concurso de habilidad con tractor y remolque en la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Miguelturra, bases concurso en el programa de actividades, que se puede consultar en el enlace, al final de estas líneas. A las 16:00 horas. Concurso de truque voceao en la Cooperativa, bases completas en el programa adjunto.

De 18:00 horas a 7 de la mañana del día siguiente. Festival a Pako García. A las 20:30 horas. Solemne Triduo y Eucaristía en honor a San Isidro Labrador en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Concurso de carruajes y procesión a San Isidro Labrador

Domingo, 14 de mayo a las 10:00 horas. Concurso local de carruajes o grupos. A las 10:00 horas, concentración de vehículos en la Plaza de Constitución, de vehículos y agrupaciones engalanados típicamente, que acompañarán en Procesión a San Isidro, acompañará la Asociación Musical Santísimo Cristo de la Piedad y autoridades hasta su ermita en la sierra, donde se celebrará la Santa Misa sobre las 11:30 horas, y después puñado, limonada, cerveza y migas populares.

Tras la misa, actuación del grupo de flamenco “A mi manera”.

Consulta toda la información en el siguiente enlace:

https://www.miguelturra.es/sites/default/files/2023-05/programacion-san-isidro-miguelturra-2023.pdf

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares