Propuestas de Paños (Cs) en Toledo: una beca infantil y ludotecas para todos los barrios, desde los 0 a los 3 años.

Esteban Paños, el candidato del partido Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Toledo, ha presentado una serie de propuestas centradas en la conciliación familiar. Entre estas medidas se encuentra una beca para la escolarización de niños de 0 a 3 años en el primer ciclo de Educación Infantil, la cual será otorgada según el nivel de renta. Además, Paños sugiere la implantación de ludotecas en todos los barrios de la ciudad.

Paños también propone “tarifas especiales para familias numerosas y monoparentales en el bus urbano y en actividades y programas municipales como campamentos o eventos culturales” como parte de su oferta para mejorar las condiciones de vida de las familias en la ciudad.

En cuanto a las próximas elecciones municipales, Paños afirmó que cuenta con “las ganas, la ilusión y la fuerza” para continuar trabajando por la ciudad y que su lema de campaña será “Gana Toledo”. En términos de posibles pactos políticos, Paños ha enfatizado la importancia de un gobierno “desde el centro” y ha dicho que su partido no se unirá a gobiernos con los extremos.

Para abordar el cambio climático, la formación naranja propone “un Plan Estratégico de Arbolado a 20 años, un vivero municipal y un plan de sombras en toda la ciudad”. Además, Paños aboga por “aumentar notablemente el número de fuentes de agua potable, monitorizar la red hídrica para evitar pérdidas y aprovechar el agua de lluvia y utilizar materiales innovadores”.

Entre las primeras medidas que tomaría si resulta elegido, Paños se ha comprometido a convocar un Consejo Social e implementar un nuevo Plan de Ordenación Municipal que conecte los barrios con corredores verdes, infraestructuras deportivas y viales, y viviendas asequibles. Además, Paños propone revisar las contratas municipales y actualizar los valores catastrales.

En el ámbito de la movilidad, Paños apuesta por nuevas rutas de transporte, transporte a demanda y búhobus los jueves, así como refuerzos de los servicios en horarios de salida y entrada escolar y laboral. También sugiere ampliar la red de carriles bici en la ciudad.

Por último, Paños propone la creación de una Ciudad Deportiva y un Plan Estratégico de Turismo, así como un Programa de Apoyo al Cuidador y la urgente convocatoria del Consejo de Políticas de Discapacidad. La formación naranja también trabajará para que “Toledo sea Capital Europea de la Cultura en 2030” y revisará el Platemun para mejorar los mecanismos de respuesta ante emergencias y catástrofes.

La entrada Propuestas de Paños (Cs) en Toledo: una beca infantil y ludotecas para todos los barrios, desde los 0 a los 3 años. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio