El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con los mayores de la provincia de Toledo, destinando programas y presupuesto para apoyarlos en su jubilación y mantener su vitalidad y participación social. En un encuentro en la localidad de Torrijos, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltó la importancia de estos programas y actividades que buscan mejorar la calidad de vida de los mayores una vez finalizada su vida laboral.
Con una inversión de 2 millones de euros destinados a actuaciones en la provincia de Toledo durante este año, el Gobierno regional busca promover el envejecimiento activo, el turismo social, el termalismo, la formación en nuevas tecnologías y las rutas senderistas entre otros programas. Gutiérrez también destacó la importancia de los centros de mayores en la provincia, como el centro de día «El Casino» en Torrijos que recibió una inversión de 110.000 euros para mejoras en sus instalaciones.
Durante la comida anual de hermandad de la Asociación de Jubilados y Pensionistas «La Humanitaria» en Torrijos, el delegado de la Junta felicitó a los más de 400 socios y socias presentes y destacó la colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y el equipo de Gobierno municipal para mejorar las condiciones de estos centros. Álvaro Gutiérrez animó a los mayores a seguir participando en las actividades propuestas y a mantener su vitalidad y participación social.
En un mensaje de apoyo y compromiso, el delegado de la Junta expresó la voluntad del Gobierno regional de seguir trabajando en beneficio de los mayores de la provincia de Toledo, reconociendo su importancia y aportes a la sociedad. Con programas y acciones concretas, se busca garantizar una vida plena y activa para los mayores, contribuyendo a su bienestar y felicidad en esta etapa de sus vidas.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.
