3 mayo, 2025
InicioRegiónRefuerzo de la Red de Viviendas de Mayores en Castilla-La Mancha: Ampliación...

Refuerzo de la Red de Viviendas de Mayores en Castilla-La Mancha: Ampliación y reforma de la vivienda de Buenasbodas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado en la inauguración de la reforma y ampliación de la vivienda de mayores en Buenasbodas, Toledo. Esta importante obra ha sido posible gracias a una inversión de 207.342,65 euros a través de Fondos LEADER, con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera y del Gobierno regional.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, resaltó que esta remodelación ha permitido aumentar la capacidad de la vivienda de ocho a 15 plazas, además de incluir una nueva planta con zona residencial completamente accesible para garantizar una atención de calidad a las personas mayores. Los trabajos realizados abarcaron desde el saneamiento hasta la climatización del edificio, asegurando la comodidad y seguridad de los residentes.

García Torijano enfatizó la importancia de brindar los recursos necesarios para que tanto jóvenes como mayores puedan disfrutar de una vida plena en su comunidad. En el caso de los adultos mayores, el objetivo es prevenir la soledad y el aislamiento, promoviendo un envejecimiento activo y saludable.

Además, la vivienda de mayores en Buenasbodas recibirá una inversión anual de 28.000 euros por parte del Gobierno regional para su mantenimiento. Asimismo, se ha implementado un servicio nocturno para brindar atención a los residentes durante la noche, con planes de aumentar la financiación hasta los 48.000 euros anuales.

Con esta reforma y ampliación, se refuerza la Red de Viviendas de Mayores en Castilla-La Mancha, que actualmente cuenta con 158 recursos y 1.524 plazas en total, con una inversión de 4,6 millones de euros. Estas viviendas proporcionan a los adultos mayores las condiciones necesarias para llevar a cabo sus actividades diarias, fomentando su autonomía y participación en la vida social, y brindando la tranquilidad de contar con el servicio de Teleasistencia.

En resumen, la reforma y ampliación de la vivienda de mayores en Buenasbodas representa un paso importante en el cuidado y bienestar de la población en edad avanzada, demostrando el compromiso del Gobierno regional en garantizar una atención adecuada a este sector de la sociedad.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.