La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso sobre las condiciones climáticas esperadas para este miércoles en Castilla-La Mancha. Según el informe, la región se encontrará bajo cielos nubosos y cubiertos, con la posibilidad de nieblas dispersas en las zonas altas de los sistemas montañosos del este, especialmente en las primeras horas de la mañana y al final del día.
Además, se anticipan lluvias y chubascos que podrían ser localmente intensos o persistentes, acompañados de tormentas ocasionales. Sin embargo, la Aemet destaca que en el extremo sureste de Castilla-La Mancha la posibilidad de tormentas será menor. A medida que avance la tarde, se espera que las precipitaciones vayan disminuyendo desde el oeste hacia el este de la región.
En cuanto a las temperaturas, se prevén ligeros cambios en las mínimas, que tienden a aumentar, siendo más pronunciados en zonas como la Mancha y la Manchuela. En contraste, las temperaturas máximas experimentarán un descenso, notable en los sistemas Central e Ibérico, aunque en las sierras del sur el descenso será menos marcado. Los vientos previstos serán flojos, soplando desde el este.
Los valores de las temperaturas variarán entre los 9 y los 18 grados en Albacete, de 12 a 18 en Ciudad Real, entre 9 y 17 grados en Cuenca, de 11 a 15 en Guadalajara, y entre 11 y 18 grados en Toledo.
vía: Diario de Castilla-La Mancha