Renfe rescinde acuerdo con musical «Malinche» por declaraciones controversiales de Nacho Cano
Renfe ha tomado la decisión de rescindir su acuerdo de colaboración con el musical «Malinche», dirigido por Nacho Cano, después de las polémicas declaraciones del artista en las que calificó a la Policía Nacional de «criminal» y cuestionó la investigación sobre la contratación de inmigrantes en situación irregular.
La operadora ferroviaria argumenta que tales declaraciones podrían tener un impacto negativo en su imagen y reputación, lo cual está contemplado en el acuerdo para un desistimiento unilateral anticipado por cualquiera de las partes.
Renfe ha reafirmado su apoyo y respeto hacia la Policía Nacional y los cuerpos de seguridad del Estado, reconociendo su importancia como pilares del Estado de Derecho, especialmente en el marco de la celebración del bicentenario de la institución. La empresa destaca la importancia de alinear su imagen y la de sus colaboradores con los valores y principios éticos de la sociedad y el estado de derecho, demostrando su compromiso con la ética y la responsabilidad social empresarial.
Este episodio subraya la relevancia que Renfe otorga a la reputación y la integridad, tanto de la empresa como de sus asociados. La decisión de dar por terminada la colaboración con el proyecto «Malinche» envía un claro mensaje sobre la importancia que tienen las acciones y declaraciones públicas en la imagen corporativa, y la necesidad de mantener una conducta coherente con los valores institucionales y éticos, reafirmando su postura de no tolerar conductas que puedan comprometer su integridad o la de su entorno.