El alcalde de Puertollano, junto con sus tenientes de alcaldes, recibió hoy a una representación de los trabajadores de RLESA (Lubricantes y Asfaltos de Repsol Puertollano) en el marco de una huelga general declarada en la empresa. Este encuentro tuvo lugar en el Ayuntamiento de Puertollano, coincidiendo con el inicio de una jornada de movilización laboral por parte de los empleados.
Durante la reunión, los trabajadores expresaron sus reivindicaciones laborales, destacando la necesidad de un “acuerdo de centro” que reconozca las particularidades del personal del complejo industrial de Puertollano. En este sentido, hicieron hincapié en las desigualdades existentes en comparación con otras instalaciones de Repsol Lubricantes y Especialidades en España.
La planta de Lubricantes y Asfaltos de Repsol en Puertollano es considerada un sitio estratégico, al concentrar un tercio de la fuerza laboral de RLESA en el país, y se erige como el principal centro de producción global de esta línea de productos.
Los representantes de los trabajadores, Laura Vera y Eduardo Alcaraz, acompañados por los sindicalistas Ladislado Cañamero y Alfredo Ortega del TIR, informaron sobre las movilizaciones programadas para los próximos días. Asimismo, enfatizaron la importancia de abrir un espacio para la negociación con la empresa a fin de alcanzar una solución satisfactoria a sus demandas.
Esta reunión entre el alcalde y los trabajadores de RLESA ha sido destacada en la página oficial del Ayuntamiento de Puertollano, reflejando el interés del gobierno local en abordar las problemáticas laborales de sus ciudadanos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha