El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado su optimismo en cuanto a la presentación y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2025. En una declaración a los medios de comunicación, Sánchez señaló que se espera presentar los PGE en los meses de septiembre u octubre, con el objetivo de que sean aprobados en las Cortes Generales antes de que termine el año.
La imposibilidad de aprobar los presupuestos en el año anterior, debido al adelanto electoral, ha generado la aspiración de que en este año se logre llevar a cabo la presentación y aprobación en el segundo semestre del año. Esto cobra especial relevancia tras la caída en el Congreso de los Diputados de los objetivos de estabilidad presupuestaria propuestos por el Gobierno, tras una votación en la que Junts se posicionó en contra en el último momento.
En relación a la postura de Junts, el presidente espera que el partido independentista interprete correctamente el «mandato de las urnas» en Cataluña y ejerza una oposición constructiva y útil, que incluya la aprobación de los PGE para el año 2025. A pesar de la complejidad del panorama parlamentario, Sánchez resalta la capacidad del Grupo Parlamentario Socialista y del Gobierno de coalición para lograr acuerdos importantes y avanzar en la legislación que beneficie a la mayoría social del país.
En definitiva, el presidente confía en poder llevar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2025 en el segundo semestre del año, impulsando un trabajo conjunto y constructivo con las fuerzas parlamentarias implicadas. Esto, sin duda, marcaría un avance significativo en la gestión gubernamental y en la mejora de las condiciones económicas y sociales en el país.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.