Tarragona es uno de esos lugares muy especiales de España, que en verano es aún más interesante que nunca. Precioso paisaje en la llamada comarca del Tarragonés y en el sur de Cataluña. En ella encontrarás todos los atractivos para disfrutar de tus mejores vacaciones de verano.
Descubre Tarragona en tus vacaciones de verano
Y si la visitas durante agosto, podrás conocer una de sus grandes celebraciones, Sant Magí. La fiesta mayor del verano en honor a su copatrón. Además, tiene una importante tradición artística y un impresionante patrimonio artístico. Que aunados a la belleza del Mediterráneo, sus playas, la Cosa Dorada…es realmente la mejor vacación que tendrás.

Tarragona se remonta a la antigüedad, cuando era la antigua ciudad romana Tarraco romana, capital de la Hispania Citerior Tarraconensis. Hoy, su imponente “Conjunto arqueológico de Tarraco” está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En verano suele ser de días y noches calurosas, así que es el destino perfecto para los que buscan disfrutar de las playas y el relax. Junto al municipio de Salou, Tarragona es muy conocida con el nombre de la Costa Dorada.
Es fácil llegar a Tarragona por cualquiera de las carreteras que la conectan con Cataluña y otras comunidades de España. Por el aeropuerto provincial situado en Reus con conexiones nacionales e internacionales. Por tren y el AVE, en coche y en autobús.
Y en verano, Sant Magí el copatrón de Tarragona

Considera la fiesta “pequeña” de la ciudad, en realidad “Sant Magí” es una gran celebración en agosto. La misma tiene lugar entre el 16 y el 19 de agosto. La misma está relacionada con el agua y con Sant Magí el copatrón de la ciudad. Durante varios días llegan a la ciudad, toneles de agua de las llamadas fuentes del Brufaganya. Las que se trasladan en un cortejo de gigantes, cabezudos, dos balls de bastons, grallers y la Guardia Urbana montada a caballo, los carruajes y la procesión, con la imagen de San Magín hacia la ermita del Portal del Carro. Ocasión muy especial en que los tarraconenses beben el agua milagrosa de San Magín.
Dentro de los eventos que se celebran en San Magín, está la remullada, que tiene lugar en la plaza del Rey. En donde acompañados de música los surtidores gigantes, riegan la plaza con agua. Estos surtidores son una sandía, un botijo, una almeja y un tren. Una celebración que tiene lugar la noche del 18 de agosto y hasta la madrugada del 19 de agosto.

En la plaza de las Coles se celebra el 19 de agosto, una actuación castellera. Este verano aún estás a tiempo de organizar tu visita a Tarragona y disfrutar de una fiesta de gran atractivo. Y no solo agosto es interesante en verano en Tarragona, que si puedes, debes visitar desde julio.
Pues en julio, se celebra el famoso Concurso Internacional de Castillos de Fuegos Artificiales de Tarragona. Con impresionantes fuegos artificiales que se lanzan desde el cabo del Milagro. En este festival participan compañías pirotécnicas de muchos lugares del mundo. El ganador del concurso, tendrá el honor de ser el encargado del castillo de fuegos artificiales con que se cierran las famosas fiestas de Santa Tecla.
Visita su patrimonio histórico…

Tarragona posee un importante conjunto arqueológico conformado por las ruinas romanas de Tarraco, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 2000.
El maravilloso monumento funerario romano llamado Torre de los Escipiones que data del siglo i d. C., en el trazado de la Vía Augusta. No menos maravilloso, el casco antiguo ocupado por el Fórum Provincial de Tarraco y rodeado por la Muralla romana, de la que aún se conserva alrededor de 1 km y una puerta adovelada original. La zona antigua de la ciudad se conoce también como “parte alta” donde además de descubrir el patrimonio tarraconense, se puede disfrutar de ocio y de la rica cocina de la región.

Aquí también se encuentra un torreón romano denominado, Antigua Audiencia, en el extremo SO del Fórum Provincial de Tarraco. También el Anfiteatro de Tarraco. Del siglo I, con restos de la basílica visigoda de San Fructuoso y de la iglesia de Santa María del Miracle, que data del siglo XII.
El Circo romano de Tarraco, Tarraco Arena Plaza, el Mercado central. La Rambla Nova, bulliciosa zona de Tarragona en donde se puede disfrutar de compras y relax. En la misma abundan las terrazas, tiendas, y más. Muy cerca de allí, el conocido monumento a los Castellers. No menos interesante el Balcón del Mediterráneo, al final de Rambla Nova y a orillas del Mediterráneo. Que tiene bella vistas del puerto, la estación de ferrocarril, el anfiteatro, la playa y la Punta del Milagro.

Y en esos días llenos de sol, tradiciones, y alegría en Tarragona, disfruta de la rica cocina tarragonesa, de la que su plato más emblemático es la espineta con caracoles…Tarragona es eso y más…tus mejores vacaciones te esperan a orillas del mar.

Imágenes: Pixabay