El Palacio de la Zarzuela, en Madrid, ha sido el escenario del acto formal en el que Sara Aagesen ha prometido su cargo como vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Audiencias, donde Aagesen prestó su juramento ante un ejemplar de la Constitución, en presencia del rey, del presidente del Gobierno y del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien actuó como notario mayor del reino.
Además, acompañaron el acto la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido.
Una vez finalizada la promesa, la nueva ministra se dirigió a la sede de su ministerio para recibir la cartera de su antecesora, Teresa Ribera. El jefe del Ejecutivo, en una declaración institucional, confirmó que esta es la tercera remodelación de su Gobierno en la presente legislatura, tras comunicar la noticia al rey Felipe VI. El Boletín Oficial del Estado ha publicado oficialmente los nombramientos, entre los que destaca el de Sara Aagesen Muñoz, quien asume el cargo en sustitución de Ribera, quien, a su vez, será designada vicepresidenta ejecutiva y comisaria de la nueva Comisión Europea.