El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, mantuvo una reunión con los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca para evaluar la situación actual del Consistorio. Durante el encuentro, Tellado mostró su confianza en que, al ser convocados a las urnas, los conquenses elegirán al Partido Popular para liderar la capital. Según su opinión, Cuenca es, probablemente, «una de las provincias peor tratadas por el Gobierno de España».
Tellado también destacó el potencial de Beatriz Jiménez, compañera suya en el Congreso, a quien considera «la mejor alcaldesa que el Partido Popular le puede ofrecer a esta ciudad». Jiménez, por su parte, realizó un paralelismo entre las dificultades que enfrenta el Ayuntamiento de Cuenca y las que se observan en el Congreso, señalando que hay «dirigentes que se quieren mantener en el poder» sin atender las necesidades de la ciudad.
Durante la reunión, la presidenta del Grupo Municipal Popular expuso a Tellado el potencial de Cuenca, que, según su perspectiva, no está siendo aprovechado por los gobiernos socialistas. Informó sobre la pérdida de una subvención del Ministerio de Transportes destinada a las lanzaderas del AVE, lo que podría afectar la continuidad del servicio en 2027, además de recordar otras solicitudes urgentes para mejorar las conexiones de Cuenca con el Levante y Teruel.
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, también participó en la jornada en Cuenca, enfatizando que la ciudad necesita «posiblemente uno de los cambios más drásticos». Alertó sobre las «promesas que no se cumplen» tanto por parte del Gobierno municipal como de los gobiernos autonómico y nacional, resaltando que el talento se está desplazando a otras regiones en busca de mejores oportunidades y que faltan infraestructuras esenciales.
Núñez concluyó su intervención augurando que, si Alberto Núñez Feijóo accede al Gobierno, Cuenca ocupará un lugar destacado en su agenda política.
vía: Diario de Castilla-La Mancha