El concejal del Río Tajo, Medioambiente y Deportes de Toledo, Rubén Lozano, ha presentado este jueves la tercera edición del Campus Gigantes Basket Lover, un evento que promete atraer a jóvenes amantes del baloncesto. Acompañado por Sergio Sánchez, exjugador de la ACB y actual director de expansión de esta iniciativa, Lozano ha destacado la importancia del campus, que se llevará a cabo entre el 7 y el 11 de julio, en horario de mañana, en el Complejo Deportivo Rafael del Pino.
Durante la presentación, Lozano hizo hincapié en que las instalaciones del complejo «reúnen todas las prestaciones necesarias para que este campus vuelva a cumplir todas las expectativas». A tan solo tres meses de su celebración, ya se han cubierto el 70% de las cerca de 100 plazas ofertadas, lo que refleja un gran interés por esta propuesta formativa y recreativa. Según la información proporcionada por el Ayuntamiento, la respuesta positiva es un indicador del buen estado del baloncesto en Toledo, que, según el concejal, «tiene muy buena salud», respaldado por los resultados del equipo en este tramo final de la temporada.
El concejal también mencionó que este campus representará una excelente oportunidad para fomentar el baloncesto entre los más jóvenes y ayudarles a desarrollar su práctica deportiva en un momento en el que, como apuntó, «la actividad deportiva es incesante».
Por su parte, Sergio Sánchez expresó su agradecimiento por el apoyo del Ayuntamiento de Toledo al evento, que tiene como objetivo promover el deporte base. El director de expansión afirmó que «llevar el baloncesto a la máxima gente posible» es una de las metas del campus, y subrayó que «hoy podemos decir que Toledo es una sede totalmente asentada» para este tipo de iniciativas.
vía: Diario de Castilla-La Mancha