18 abril, 2025
InicioRegiónToledo presenta el nuevo camión de bomberos que ha sido especialmente diseñado...

Toledo presenta el nuevo camión de bomberos que ha sido especialmente diseñado para acceder al Casco Histórico

La alcaldesa, Milagros Tolón, y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han presentado el nuevo camión de bomberos que ha sido diseñado y fabricado para atender las necesidades del Casco Histórico y que presenta, por lo tanto, unas dimensiones más reducidas.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Cristo de la Luz, una zona “a la que nunca antes había podido acceder un camión de bomberos”, ha mantenido el edil, si bien “con este vehículo que hoy se incorpora al parque de bomberos, el servicio estará garantizado en lugares con especial dificultad”.

Pérez del Pino ha mantenido que “actualmente, sólo dos ciudades españolas tienen este tipo de vehículo reducido especial, Granada y Toledo” y que el nuevo vehículo viene a completar el compromiso del Gobierno de la alcaldesa, Milagros Tolón, por renovar la flota de vehículos de Bomberos así como ofrecer los recursos necesarios para prestar un mejor servicio.

Se trata, según ha mantenido el edil, de un vehículo “totalmente equipado, nuevo, y adaptado a lo que Toledo necesita, en espera de no tener que usarlo nunca”, ha mantenido. Además, Surtruck, la empresa que lo ha fabricado para el Ayuntamiento va a dar cursos de especialización y formación a los bomberos del Ayuntamiento para su buen uso y manejo.

Este nuevo vehículo ha sido diseñado gracias a las aportaciones de los técnicos del Cuerpo de Bomberos de Toledo que han trabajado también con sus compañeros de Granada para perfilar el vehículo que hoy sido presentado.

En cuanto a las características técnicas, se trata de una Bomba Urbana Ligera con los más punteros avances tecnológicos, de seguridad y ergonomía que mejoran la prestación y la eficacia del servicio por parte de los profesionales de emergencias.

Los asientos disponen de soportes de equipos de respiración autónoma homologados y capacidad de hasta cuatro bomberos. Dispone de depósito de agua de 800 litros y tiene una longitud total de 5,1 m por una altura de 2.85.

Además, tiene una bomba combinada para extinción de incendios, baja y alta presión con caudales de 1000 litros/min a 10 bar en etapa de baja y 250 itros/min a 40 bar en etapa de alta y regulador de presión incorporado en bomba que le permite una presión de agua constante independientemente del caudal demandado.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, el Ayuntamiento presentó también el primer vehículo eléctrico del Cuerpo de Bomberos municipal, pionero para este tipo de prestación en la región. Un furgón para útiles varios que se emplea ya para transporte de material, equipamiento, apeos y apuntalamiento.

camion_bomberos_2

camion_bomberos_11

WhatsApp Image 2021-10-05 at 12.31.50

WhatsApp Image 2021-10-05 at 12.31.50

WhatsApp Image 2021-10-05 at 12.31.51

WhatsApp Image 2021-10-05 at 12.31.51

 

La entrada Toledo presenta el nuevo camión de bomberos que ha sido especialmente diseñado para acceder al Casco Histórico se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.