El Consistorio propicia el acuerdo entre Moprisala y Odelot para que continúen los entrenamientos en San Patricio

El concejal de Deportes, Pablo García, ha visitado este martes el Colegio San Patricio de la capital que cederá sus instalaciones a 170 jugadores del CD Moprisala y el EFB Odelot-Toletum tras la firma de un convenio coordinado con el Ayuntamiento para que ambos equipos puedan seguir con sus entrenamientos.

Éstos se habían visto interrumpidos tras el paso de la DANA por Toledo el pasado 1 de septiembre que dejó gravemente dañadas algunas de las instalaciones deportivas del barrio de Santa Bárbara como el Polideportivo del IES Princesa Galiana y el Campo de Fútbol del Arroyo, en el que el Consistorio toledano ya trabaja para su recuperación.

Pablo García ha estado acompañado en este encuentro por el director del colegio San Patricio de Toledo, Simon David Hatton-Burke; el responsable de Educación Física y Deportes del centro educativo, Carlos Calzada; el presidente del Moprisala, Jose Manuel Sánchez Monroy, y el presidente del Odelot-Toletum, Luis Redondo.

En este marco, el edil de Deportes ha destacado la buena predisposición de todas las partes implicadas en este acuerdo que ayudará a clubes y familias de la ciudad y que posibilitará que los entrenamientos se retomen para que los pequeños jugadores sigan practicando deporte, aprendiendo hábitos de vida saludables y asumiendo los valores que transmiten la práctica del ejercicio físico en equipo.

Pablo García ha explicado que desde el primer momento el Ayuntamiento intentó buscar una solución para paliar así la situación “desesperada” que vivían estos clubs, de ahí que, en un breve periodo de tiempo, se iniciaran los contactos con el responsable de Deportes del Colegio San Patricio y su director. En este sentido, ha agradecido su ayuda y colaboración para que 170 niños sigan haciendo deporte.

Ambos clubes usarán las instalaciones del colegio hasta que las obras de reparación de sus instalaciones habituales concluyan. El EFB Odelot-Toletum podrá disfrutar del campo de futbol, mientras que el CD Moprisala hará lo mismo, pero en el pabellón polideportivo.

Audios: 



Más imágenes: 


Acuerdo entrenamientos fútbol (4)
Acuerdo entrenamientos fútbol (5)

La entrada El Consistorio propicia el acuerdo entre Moprisala y Odelot para que continúen los entrenamientos en San Patricio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba