Tres personas han sido intoxicadas por monóxido de carbono en un incidente ocurrido en una vivienda de la calle Ribera de la Alameda, en Sigüenza, provincia de Guadalajara. Los hechos han tenido lugar debido a la mala combustión de una caldera, lo que ha provocado que los afectados presentaran síntomas propios de la intoxicación por este gas peligroso.
El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió el aviso del suceso a las 17:58 horas, lo que permitió una rápida movilización de los recursos de atención médica. Los tres intoxicados fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Guadalajara, donde están recibiendo la atención médica necesaria.
Las autoridades locales han hecho un llamado a la población sobre la importancia de realizar un correcto mantenimiento de las calderas y otros sistemas de calefacción. Este tipo de incidentes pone de manifiesto los riesgos que implica una inadecuada ventilación y el mantenimiento deficiente de estos aparatos en los hogares.
La comunidad sigue atenta a la evolución de los afectados y a las recomendaciones de seguridad por parte de los expertos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha