En el marco del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, celebrado el 28 de abril, los sindicatos UGT y CCOO se han unido para recordar a las víctimas de enfermedades y accidentes laborales. Durante el evento, ambos sindicatos han destacado la necesidad urgente de implementar más medidas en Toledo para combatir la elevada siniestralidad laboral que consideran inasumible.
La conmemoración ha servido como plataforma para subrayar la importancia de reforzar políticas de prevención en el ámbito laboral. UGT y CCOO sugieren que se necesita una mayor inversión en formación y recursos para garantizar adecuadas condiciones de trabajo y prevenir accidentes que, lamentablemente, siguen siendo frecuentes.
Este llamado a la acción busca impulsar a las autoridades y empresas a tomar conciencia sobre la gravedad del asunto y a actuar de manera decidida para proteger la salud y seguridad de los trabajadores de la región. Los sindicatos argumentan que es fundamental reducir la tasa de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo para mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los empleados.
Fuente: UGT Castilla-La Mancha
vía: Diario de Castilla-La Mancha