Un hombre de Albacete sufre una contusión en la rodilla durante la sexta jornada de Sanfermines

0
92

En las últimas 24 horas de los Sanfermines, DYA Navarra ha llevado a cabo la asistencia de un total de 97 personas, destacándose entre ellas un corredor procedente de Albacete. De este total, 29 individuos fueron trasladados en ambulancia a diferentes centros hospitalarios, subrayando la necesidad de atención médica durante estas festividades.

Según un comunicado de prensa de la organización, de las asistencias brindadas, 39 personas presentaron contusiones y diversas heridas, mientras que 11 sufrieron traumas. Además, se contabilizaron cuatro casos de intoxicación etílica, dos por otras intoxicaciones, y uno más relacionado con una enfermedad.

Durante el sexto encierro, que tuvo lugar con toros de la ganadería José Escolar, se atendió a un total de nueve corredores. De este grupo, dos fueron evacuados al hospital: un hombre de 58 años que sufrió un fuerte traumatismo en el hombro tras ser golpeado por un cascote de un balcón en la cuesta de Santo Domingo, y un joven de 23 años que presentó un traumatismo craneoencefálico.

Entre los corredores atendidos figura un hombre de 34 años de Albacete con una contusión en la rodilla, un corredor de 59 años con contusión torácica y un varón de 44 años con contusiones en codos y rodillas, destacando la diversidad de lesiones sufridas durante las festividades.

La presidenta de UPN y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Ibarrola, junto al concejal de UPN Raúl Armendáriz, se unieron al equipo de DYA Navarra durante el encierro para ofrecer apoyo médico, atendiendo a dos corredores en el acto. La colaboración entre autoridades y equipos de emergencias resalta la importancia de la seguridad y la atención en eventos de gran convocatoria como los Sanfermines, donde la diversión a menudo puede verse acompañada de incidentes que requieren asistencia inmediata.

vía: Diario de Castilla-La Mancha