El presidente del Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo, Rafael Ruiz Calatrava, ha hecho entrega en Puertollano de la Medalla de Oro al Mérito Profesional Individual con Distintivo Rojo a Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real. Este reconocimiento se enmarca dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
La Comisión de Honores y Recompensas del consejo, que está compuesta por el vicepresidente para Castilla-La Mancha, Miguel Víctor Carrión Chico, y representantes de la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria, ha decidido otorgar esta distinción a Valverde en reconocimiento a su excelencia profesional en el ámbito laboral.
En una reunión previa a la ceremonia, Valverde agradeció el galardón y reafirmó su compromiso de seguir generando oportunidades para la provincia de Ciudad Real desde la Diputación. Resaltó su objetivo de fomentar sinergias que potencien las capacidades de la región, con un enfoque especial en el medio rural y en las zonas más afectadas por la despoblación.
Durante el evento, además de Valverde, se reconoció a otros galardonados, como el alcalde de Puertollano y diputado provincial, Miguel Ángel Ruiz; el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Manuel Rayo Gutiérrez; el ingeniero industrial de Petronor, Miguel Javaloy Mazón; el urólogo David López Sánchez; y María Gómez de Agüero, directora de PRL de Aernova.
En la categoría de medallas colectivas, se otorgó el reconocimiento a Repsol y al Ejército de Tierra, específicamente a la Unidad de Servicio de Acuartelamiento Coronel Sánchez Bilbao de Almagro (BHELA 1). Además, el premio Prever, destinado a premiar esfuerzos en la prevención de riesgos laborales, fue entregado a Aspadades La Laguna.
El acto incluyó ponencias de Ernesto Zanón, director de zona de Castilla-La Mancha de Umivale Activa, quien presentó un estudio socioeconómico sobre la evaluación de la incapacidad temporal y la siniestralidad en España, y de Andrés Pedreño, ex rector de la Universidad de Alicante, quien trató sobre el impacto de la inteligencia artificial en la mejora de la economía y la seguridad laboral.
vía: Diario de Castilla-La Mancha