21 diciembre, 2025
InicioRegiónVox critica la falta de debate en las Cortes de C-LM sobre...

Vox critica la falta de debate en las Cortes de C-LM sobre la prohibición del velo islámico y la fiesta del cordero: ‘Sus celebraciones, en sus países’

El diputado de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha manifestado su malestar tras el rechazo de la mayoría de la Mesa de las Cortes a dos propuestas de su partido. Una de estas iniciativas busca prohibir el uso del velo en espacios públicos por parte de mujeres islámicas, mientras que la otra pretende eliminar la celebración de la fiesta del cordero en la comunidad.

Charo García Saco, secretaria primera de las Cortes, explicó en una rueda de prensa que el rechazo a estas propuestas se debe a que no abordan temas de competencia exclusiva de la región. Declaró que «trascienden las competencias autonómicas» y apoyó la decisión de no tramitar las iniciativas en base a informes jurídicos, subrayando que esta información debería ser conocida por el portavoz de Vox.

En su intervención, Iván Sánchez argumentó que la propuesta sobre el velo responde a una cuestión de «desigualdad hacia las mujeres», considerándolo un símbolo de «sumisión constante». Enfatizó su deseo de que las mujeres sean libres y que caminen al lado de los hombres, no detrás de ellos.

En cuanto a la fiesta del cordero, Sánchez la calificó de «masacre animal» y defendió que no forma parte de la cultura de la comunidad. Afirmó que no se opone a las culturas, pero insistió en que cada comunidad debe defender sus propias tradiciones. Además, relacionó tanto el uso del velo como la celebración de la fiesta con prácticas que afectan la convivencia, mencionando imposiciones culturales que, según él, no corresponden a Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el pleno de este jueves incluye una iniciativa de Vox sobre la acogida de menores migrantes. Sánchez advirtió sobre el incremento de menores no acompañados y la llegada de inmigrantes de manera ilegal a las costas. Criticó a los partidos PP y PSOE por, a su juicio, «repartir la inseguridad» entre la población, argumentando que estos inmigrantes deberían regresar a sus países de origen. También expresó su preocupación por la posibilidad de que migrantes lleguen a Castilla-La Mancha en lugar de a otras comunidades, mostrando su frustración por la situación que viven los habitantes de la región.

La controversia generada por estas iniciativas de Vox refleja un creciente debate sobre la identidad cultural y la inmigración en Castilla-La Mancha.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.