La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido su previsión para este miércoles en Castilla-La Mancha, destacando que se anticipa una jornada con cielos mayormente cubiertos en la mitad norte de la comunidad. En el resto del territorio, se prevén intervalos nubosos que, con el paso de las horas, tenderán a despejarse, dando lugar a cielos poco nubosos. Sin embargo, se espera que hacia el final del día, en el suroeste, los cielos vuelvan a cubrirse.
Las primeras horas del día traerán lluvias y chubascos en la mitad norte, donde se espera que sean especialmente intensos en el cuadrante nordeste. Estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas, sobre todo en la Serranía de Cuenca, pero se prevé que comiencen a disminuir a lo largo de la mañana. Las lluvias persistirán en las zonas altas del sistema Central, aunque de forma más débil. Al final de la jornada, no se descartan precipitaciones ligeras en la parte suroeste de la región.
En cuanto a las temperaturas, se pronostica un descenso en las mínimas, especialmente notable en la provincia de Ciudad Real. Por su parte, las temperaturas máximas experimentarán un ascenso en la mitad oriental y en lugares como Toledo. En Ciudad Real, se estima que se registrará un ligero descenso en el extremo suroeste, mientras que en el resto de la región los cambios se mostrarán menos significativos. El viento se presentará flojo, con dirección este y sureste.
Las temperaturas variarán entre los 10 y 18 grados en Albacete, de 9 a 19 grados en Ciudad Real, de 10 a 20 grados en Cuenca, de 11 a 21 grados en Guadalajara y, finalmente, de 12 a 20 grados en Toledo.
vía: Diario de Castilla-La Mancha