La directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Begoña Gómez, ha salido al paso de las acusaciones en su contra sobre supuestos negocios con una plataforma gratuita de la UCM.
En una carta enviada a elEconomista, Gómez rechazó rotundamente las acusaciones y afirmó que la plataforma en cuestión todavía está en desarrollo y no se ha comercializado de ninguna manera. Según Gómez, la plataforma forma parte de los proyectos de la cátedra que dirige y no tiene fines lucrativos.
La directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva aseguró que el objetivo de la plataforma es contribuir a sus labores de formación y docencia, y que no se está utilizando para hacer negocio. Además, recordó que los objetivos de la cátedra están publicados en el portal de transparencia de la UCM, donde se puede consultar el convenio que la regula.
Gómez hizo hincapié en la transparencia y en que la plataforma es gratuita y no tiene opciones de venta o comercialización. En este sentido, reafirmó que no se está aprovechando de su posición para impulsar empresas o consultoras, y que su labor al frente de la cátedra se ciñe estrictamente a sus objetivos académicos y sociales.